Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

¿Dinero o tarjeta?

Pues ambas cosas, calamar. A ver, no me digas que te vas de viaje y no te llevas ni una mísera tarjeta (aunque sea la de los 40 principales!). Pues eso.

Un matíz que ya hemos comentado anteriormente: manejarse con tarjeta allí puede ser un engorro, así que lleva siempre dinero en metálico. Puede que en algunos sitios no cojan tarjetas y el japonés culturalmente no suele utilizarlas.

¿Y de dónde me saco yo los yenes esos? Pues del banco, alma del cántaro. Eso sí, ten en cuenta, y esto es importante, que en Japón la mayoría de los cajeros automáticos no dejan sacar dinero con una tarjeta extranjera.

¿Y entonces? Pues tienes dos opciones: o ir con el fajo metido en el calcetín (puagggg), o llevarte unos cuantos yenes de España y luego intentar sacar en Japón.

Pregunta en tu banco qué comisión te van a aplicar (y cuánto tardan en tenerte los yenes, para eso es más recomendable ir a una sucursal grande), suele merecer más la pena sacar con VISA en un cajero de tu destino (esto es general para viajar a casi cualquier sitio) ya que la comisión suele ser menor... eso sí, tienes que arriesgarte a encontrar allí un cajero que te dé yenes con tu tarjeta guiri.

¿Tan complicado es? Pues no sé... ya os contaremos cuando vayamos para allá. Nosotros en principio cambiaremos aquí en España (ni mucho ni poco), y luego tiraremos de cajero allí.

Según dice la oficina de turismo de Japón (aquí), se puede sacar dinero con tu tarjeta extranjera de los siguientes cajeros:
  • En los Citibank. Esto nos viene de perlas cultivadas, ya que mi banco también es Citibank (igual hay suertecilla y ni cobran comisión, ya os contaré).
  • Los de las oficinas de correos (Yucho(Japan Post Bank) - International ATM Service). Cuidado que no abren 24 horas ¿eh?.
  • Los de las tiendas Seven-Eleven (Seven Bank - International ATM Service). ¡Anda, eso también existe en Japón! ¿Y tienen hasta cajeros propios?. Pos claro, escualo. Pero son como más parecidas a los VIPs, es decir, además de cajero te venden de todo, tienen revistas, comida, artículos básicos, revelado de fotos digitales, tarjetas Suica prepago (muy interesantes para cargarlas y pagar en muchos sitios) etc, etc. Junto con otras cadenas del mismo estilo, son lo que ellos llaman "Konbini" (tiendas de convivencia).
Bueno, sea de una manera o de otra, caro o barato, lo que está claro es que dinero se podrá sacar... ¡lo importante es que el clavo de las comisiones no sea demasiado doloroso!.

Sigue nadandoooo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

City Bank es la mejor opcion y tienes cajero en Shibuya, Shinjuku y Ikebukuro que yo conozca y estan en zonas centricas.

Por cierto es Konbini no Konbibi, es que viene de Convinience store.

Un Saludo

Dani&Lore dijo...

Sí, hemos hablado con la sucursal de aquí y nos confirman que podemos sacar en los cajeros de Japón sin comisión...¡genial!