Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Día 5 (cont.). Harajuku


Harajuku y en domingo... una visita obligada. En este barrio es donde encontramos las tiendas más alternativas y la gente más rara. Caminando por sus calles tienes un ejemplo de todas y cada una de las tribus urbanas de Japón, vestidas con sus mejores galas y paseando para ver y ser vistas.

Entre ellas llaman la atención los "cosplayers". El cosplay (コスプレ 'kosupure') es un palabro que viene del inglés costume play y consiste básicamente en disfrazarse de tu personaje de animación favorito, de tu cantante (hay un Elvis muy famoso por los parques de este barrio) y de cualquier cosa que despierte tu admiración. En la wikipedia lo cuentan muy bien aquí.

Pues para allá que vamos. Ya antes de llegar nos encontramos con estas 2 muchachas, vestidas de Amaloli (también conocidas como Himegal o más entendible, sweet lolita). ¿Que qué es eso?. Pues no sé como definirlo... es como una lolita (colegiala) repollo. La foto es autoexplicativa:


Una vez que llegas allí... la marabunta humana. Enfilas Takeshita Dori y no dejas de ver cienes y cienes de gentes de todo tipo, tiendas a cada cual más extraña, restaurantes y también una enorme variedad de sitios "normales", tiendas majas con ropa barata e incluso bastante ponible :-)

Comienzo de Takeshita Dori


Otra Himegal... empiezan ya de pequeñitas

Y siguiendo con las tribus, en la siguiente foto tenemos de tó oiga. De izquierda a derecha podemos encontrar:
  • El típico chico teñido de rubio, bronceado y de atuendo punki (chicos gals, que también los hay). Para saber más sobre los Gals, como siempre, a la wiki.
  • La gothic lolita, como las colegialas repollo pero a lo gótico.
  • Sentada en el suelo, una Sportgal... o eso o se ha puesto el chandal para ir al super.
  • A la derecha del todo, una Meido. Esta palabra, como muchas otras, es una fonología del inglés maid (sirvienta). Y de eso se trata, de ir vestida de doncella. No, no es que se le haya ido la pinza, es que son personajes muy populares en los mangas, y es una de las tribus más extendida.


Sobre las tribus urbanas en Japón, y en general sobre la cultura japonesa y lo chocante que puede resultarnos a veces, Héctor de www.kirainet.com ha escrito un libro genial, que podéis encontrar en librerías como la FNAC. Para más info aquí.

Una cosa muy chula que ha hecho ha sido liberar en la red el capítulo sobre las tribus. podéis descargalo de cualquiera de los links de ésta entrada suya.

Volviendo a Harajuku, por si queréis comprar alguna cosilla:



¿Que no te ves con eso puesto?. Bueno pues para el perro:


Una vez que se nos acaba la calle llegas a Omotesando Dori, llena de tiendas de lujo a lo Rodeo Drive...


Bueno, al principio de la calle te encuentras con esto, que me da a mí que en el susodicho Rodeo Drive no tienen tiendas así:


Unas cuantas tiendas glamurosas:



Y ya de vuelta para la estación, Snoopylandia:


Bueno, que es de noche... tiramos para Shibuya!! (en esta entrada)