Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Como para haber estado de compras...

La verdad es que Japón es un país que transmite bastante seguridad, tanto por sus gentes como por la presencia policial, respeto a las normas, etc, etc.

No obstante siempre se comenta que es una sociedad en la que la gente oculta sus pensamientos, traumas y frustaciones, tan encorsetada en las formas que oprime y asfixia a aquellos que se sienten diferentes, de forma que cuando alguien revienta (por estrés, presión, problemas personales o lo que sea), pues revienta pero que bien.

Por ejemplo eso se refleja en el índice de suicidios, de los más elevados del mundo.

Os recomiendo el libro "Tokyo Blues (Norwegian Wood)", de Haruki Murakami. Este es un escritor con un estilo muy personal, a algunos les gusta y a otros nada de nada. Escribe de una forma muy descriptiva, casi exhaustiva... a mí personalmente me gusta bastante, pero como digo, es cosa de gustos.

Me encanta cuando sugiere algo así como "ojo, que esto no es 'El Guardián entre el Centeno' ¿eh?... nada de que aparezca este libro en el bolsillo de cualquier psicópata". Y similitudes la verdad es que hay: problemas de adolescentes, sexo, gente solitaria y diferente, escrito en primera persona, libro iconográfico, etc.

Para los que hemos ido o tenemos pensado ir a Japón, sus libros resultan muy entrañables, ya que aparecen un montón de barrios de Tokyo y zonas de Japón que nos son familiares.

Te preguntarás ¿y esto qué tiene que ver con el título del post?. Pues por la noticia que ha aparecido hoy en los periódicos (fuente "El Mundo" aquí). Os la pego aquí abajo:


Un joven de 25 años, identificado como Tomohiro Kato, mató a al menos siete personas tras atacar a plena luz del día con un arma blanca a varias personas en la famosa zona comercial de productos electrónicos de Akihabara, en Tokio, informan medios japoneses.

La policía detuvo a un hombre en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde también suelen acudir muchos turistas extranjeros. El agresor acabó con la vida de seis hombres de edades comprendidas entre los 19 y 74 años, y una mujer de 21 años.

"Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", dijo Kato a la policía, según la agencia local de noticias Kyodo.

El agresor, llegó a mediodía al lugar con una camioneta, con la que golpeó a varios peatones, y abordó a varios transeúntes. Posteriormente se bajó del vehículo y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de policía, según el cuerpo de bomberos.

"El hombre saltó sobre otro que había atropellado con su vehículo y le apuñaló varias veces. Después se dirigió hacia la estación de Akihabara atacando a personas al azar", dijo a Kyodo un testigo del suceso.

El barrio Akihabara de Tokio es conocido como la meca de la electrónica de entretenimiento y un lugar de referencia para los fans de los cómics japoneses y cintas de animación. Recientemente consternó a los japoneses una serie de confusos asesinatos a transeúntes.

Los crímenes con violencia en Japón son relativamente bajos si se comparan con los índices de otras naciones.


Pues eso... Como para haber estado de compras. En fin, me quedo con la última frase del artículo: "Los crímenes con violencia en Japón son relativamente bajos si se comparan con los índices de otras naciones".

Sigue nadandoooo.