Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Día 5 (cont.). Marunouchi


Un barrio tranquilo este. Se caracteriza por amplios espacios, parques, jardines y posiblemente es conocido porque en él se encuentra el Palacio Imperial. Es identificado como zona de empresas, por lo que te encuentras con grandes edificios corporativos y sus correspondientes restaurantes y servicios... muy a lo grande todo, claro. Además está pegado a Ginza, así que en un momento te plantas en la zona de tiendas fashion, que nunca viene mal unas compritas después de salir del curro :-).

Lo primero que llama la atención es la estación, que tiene una arquitectura de ladrillo visto no muy común en Tokyo. De hecho, al ver una foto puedes pensar que se trata de algún edifico europeo... la verdad es que es un edificio que no pega nada con su entorno, pero a la vez es muy bonito el efecto que hace el ladrillo entre tanto metal y cristal.

Construida en 1914, sobrevivió a la guerra bastante bien, y como todo aquí, es enorme. Incluso alberga un museo en su segunda planta.


Aquí la foto de la wikipedia, que se han currao una panorámica muy chula de la estación:


Enseguida te encuentras de frente la zona del Palacio Imperial, con grandes puentes y amplios parques.

Vistas desde uno de los puentes de Hibiya Dori

Y aquí, tirando de zoom, un cacho de Palacio a lo lejos:


Al lado, un parque pequeñito muy chulo, el Hibiya Park, con su estanque, aves zancudas, tortugas, peces y arbolitos pulcramente podados y arreglados.



Callejeando llegamos hasta uno de los extremos de Ginza nuevamente, con sus altas torres, supertiendas enormes y marcas de lujo.




Y lo primero que te encuentras en el cruce es una estatua.
¿De un emperador? NO
¿De alguien famoso a caballo? NO
¿De algo zen? NO (creo)
¿De un Dios o similar? NO (creo)
¿De Neptuno o la Cibeles? NO (pero hubiera sido un puntazo eh?)

Que no, pescao, que no... te encuentras con esta estatua... DE GODZILLA. Con un par (de colmillos).


Dando un paseillo por allí nos cruzamos un grupo de chicas vestidas con sus kimonos. Recordad que allí esto del kimono lo usan para "ir arregladas". Es decir, en bodas, para ir al templo el domingo, en celebraciones de importancia, etc, etc. Estas muchachas en concreto estaban de fiesta de graduación, ya que allí termina el curso en marzo.



Y ya terminando el paseo, volviendo hacia el metro entramos en el Tokyo International Forum, una especie de megacentro cultural gigantesco donde hacen conciertos, exposiciones, tiendas, muchas tiendas y restaurantes. Es un edificio con un diseño muy peculiar y vanguardista.






Y de aquí cogemos el metro hacia uno de los sitios más pintorescos de Tokyo: Harajuku !! (ver entrada)

No hay comentarios: