Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Día 5 (cont.). Shibuya

Y de uno de los barrios más peculiares nos plantamos en menos de 5 minutos (están el uno junto a otro) en una de las zonas más turísticas y céntricas de Tokyo: Shibuya.


Lo más característico de Shibuya nos lo encontramos nada más salir del metro, el famoso supercruce. Tal como hemos hablado en entradas anteriores, se trata de uno de esos cruces con pasos de peatones en horizontal, vertical y diagonal. Pero éste es a lo bestia.

Dado que Shibuya es una zona muy céntrica, llena de bares, restaurantes, clubs, pubs, love hotels, tiendas de música y (claro) tiendas de ropa (vamos, como cualquier zona de Tokyo, pero en ésta más aún), pues aquí como que pasan miles y miles de personas.

De hecho, el susodicho cruce es el más transitado del mundo. Se llama Scramble Kousaten(スクランブル 交差点) y por ejemplo, salió en "Lost in Translation". Dicen que por él pasan ¡más de un millón de personas al día!. Supongo que repetirán, porque si no en 4 meses ya no quedaría gente en Japón para pasar por el crucecito ¿no? :-)


Damos una vuelta por las diferentes callejuelas para echar un vistazo a las tiendas y comer algo:





El famoso Shibuya 109... centro comercial obligatorio para las chicas jóvenes que quieren estar a la última. Marca tendencias, con mucha presencia en televisión y revistas de moda:


En una esquina encontramos una tienda Manga... que aunque podamos pensar que es para comprar comics (claro), pues sirve para algo más. A ver, cuando sales por la noche en Tokyo, como casi nadie tiene coche, el metro se acaba prontísimo (sobre las 00:30 - 01:00) y el taxi es prohibitivo... pues a ver qué haces. Entonces tienes varias opciones hasta que te abran el metro:
  1. Seguir de marcha. ¿Fácil, no?

  2. Si has pillao cacho, te vas a un Love Hotel, que es un sitio pues... pues pa eso. Y luego una cabezadita y a casa. En general estos hoteles son temáticos (que si el del salvaje oeste, que si el medieval, etc, etc)y bastante discretos, casi sin interactuar con los recepcionistas (todo automatizado). No suelen estar bien vistos, así que casi todos los condensan en zonas "golfas", como Shibuya. Al loro con el vídeo, que no tiene desperdicio (la habitación Hello Kitty es la caña).


  3. Pincha aquí para verlo (que el propietario del vídeo no lo ha habilitado para incustrarlo en otras páginas):



  4. Si no has pillao (que será lo normal) y estás cansado y quieres dormir y no te quieres gastar mucho: a un hotel cápsula. Como su nombre indica, es una especie de nicho con tele


  5. Foto: Wikipedia Commons

  6. Si además de no pillar eres un friki, te vas a una tienda manga de estas. Aquí por un precio tremendamente asequible te dan un sillón superatómico, puedes leer mangas, conectarte a internet, jugar a las consolas, echar una siesta y lo que quieras. Raro ¿eh? :-)


Y por hoy se acaba el día, ¡¡ que mañana vamos a ver el Monte Fuji !!

Sigue nadandoooo

No hay comentarios: