Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Dia 3 (cont.). Asakusa


Asakusa está bastante cerca de Ueno, junto al río Sumidagawa. Una vez te bajas de la estación puedes observar a los rickshaw trabajando, taxis de tracción humana (jinrikisha).

Este invento nacido en Japón hoy en día se reserva principalmente para dar paseos turísticos. En Kyoto pueden verse los días festivos a mujeres con sus kimonos cogiéndolos a la salida de los templos.

Lo primero que te encuentras es esta cosa rara:


¡¿¡¿Pero esto qué es?!?!? Bueno, pues es el edificio de la cerveza ASAHI, y se supone que la torre dorada es el vaso y el churro a la izquierda simboliza la espuma. ¿Estupefactos eh? Pues imaginaos nosotros cuando lo vimos :-)

Enfilamos para el otro lado camino al Templo Sensoji, uno de los más importantes y bonitos de Tokyo. Su entrada (puerta Kaminarimon) es imponente (no te olvides cruzarla por el medio, que por los lados nos dijeron que implica que eres un mierdecilla o algo así):


Y a continuación para llegar al templo propiamente dicho, pasas por Nakamise dori (lo de que la palabra calle sea "dori" es una señal divina de que Nemo tiene que estar por aquí, seguro). Esta calle es un mercadillo bastante entrañable, lleno de puestos de dulces, comida, etc:




Al final, el templo:


Y allí es cuando caes en la cuenta: ¡¡¡ andá, pero si es nuestro primer templo !!! ¿Y ahora qué hago? ¿qué no hago? ¿qué hace toda esta gente?

Tranquilos, tranquilos. En esta entrada va un pequeño tutorial.

Después del templo iremos de vuelta al edificio del churro cervecero, que de ahí sale el barco para recorrer la bahía... destino, ODAIBA.

No hay comentarios: