Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Normas de etiqueta

Los de la embajada de Japón han publicado aquí un pdf bastante majo para los que vayamos a visitar el país. Un capítulo que no tiene desperdicio es ese que sale en todas las guías de todos los países... "como comportarse para intentar no hacer demasiado el ridículo".

Vamos a echarle un vistazo a las partes más jugosas:

¿Qué hay que hacer cuando alguien te hace una reverencia?

La reverencia es la forma que tienen los japoneses de saludarse. Cuando alguien te hace una reverencia, la norma general es devolverla. Si se recibe una reverencia de alguien que es de una posición social superior, eso significa que la reverencia que se devolverá habrá de ser mayor y más prolongada. Las reverencias también se utilizan para expresar agradecimiento o disculparse.
Ya verás como nos entra la risa las primeras 300.000 veces :-)


¿Qué hay que hacer cuando se va a visitar a un amigo a su casa?


- Saludos
Si la visita se produce durante las horas de la mañana, hay que decir ohayo gozai-masu. La expresión apropiada es kon’nichi-wa si la visita es durante la sobremesa y Komban wa si la visita es de tarde. El anfitrión dirá ohairi kudasai, que significa “por favor, entre”, para invitarle a usted a entrar en la casa; y al traspasar la puerta de entrada, usted deberá decir ojama shimasu, que literalmente significa “voy a interponerme en su camino”.

Y como pases y no le digas que te vas a interponer te suelta una patada voladora que te quita todas las escamas


- Antes de entrar
Siempre antes de entrar en un hogar japonés, usted deberá quitarse los zapatos.

Sin comentarios

- A la mesa
Cada uno de los comensales siempre dirá antes de empezar a comer itadakimasu y acabará su comida diciendo gochisosama deshita. Ambas frases expresan el agradecimiento por la comida. En los hogares privados, generalmente se sirven varios platos de forma individual a cada persona. Las raciones individuales se colocarán frente a cada comensal en sus respectivos platos siguiendo una rutina establecida (la imagen de la derecha muestra un ejemplo). La comida también se podrá servir en platos más grandes para que todos puedan compartirla.
Y volvemos a lo de las patadas voladoras como todos digan algo raro menos tú. Lo bueno de todo esto de la mesa es que seguro que de pequeño no te obligaban a ponerla...
"nemo-san! a poner la mesa!"
"no puedo mamá, que todavía no he hecho el master!"


- La forma apropiada de beber alcohol
La norma general a la hora de beber es servirse unos a otros por turnos en lugar de servirse uno a sí mismo. Todos los que están en el grupo comprueban el vaso de los demás y van llenando los vasos a medida que se van quedando vacíos. Los japoneses no beben tan sólo sake sino que también les gusta la cerveza, el vino y el whisky.

Venga yaaa! ahí si que no, eh ??? Qué es eso de andarse con protocolos para agarrarse una cebolla, hombreeee !!! O sea, que tengo que rular el tetrabrik de kalimotxo siguiendo una estricta etiqueta ?!?!?!? Ande vamos a ir a parar... si seguro que hay que ponerse pajarita pal botellón y todo !!


Sigue nadandoooo