Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

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El Japan Rail Pass

Bueno, Japón es un lio de transportes... para bien. Es decir, tienes cientos de opciones diferentes para viajar, distintos tipos de tren, cada uno con sus tarifas y características, múltiples combinaciones de metro para ir de un sitio a otro (sin ir más lejos, en Tokyo hay 2 compañías diferentes de metro).

Además los horarios son super asequibles, cada pocos minutos salen los trenes y con la legendaria puntualidad nipona.

Todo esto hace que para ir de un sitio a otro tengas que hacerte el tetris con los horarios, transbordos, precios, etc.

La web de hyperdia es de gran ayuda para esto, ya que le pones el origen y destino y te calcula las diferentes combinaciones posibles.

Por suerte hay un pase para extranjeros que te permite utilizar todos los trenes bala (Shinkansen), con excepción del Nozomi, que debe ser la caña de rápido. No obstante, los Hikari sí que sirven con el JR Pass y son casi igual de rápidos (solo tardas en torno al 15% más).

Pues nada, a por el JR Pass ¿no?... En principio con el de 7 días nos sirve... vamos a veeeer (click)...

MOLUSCOS !!!

28.300 YENAZOS !!!!!

Ande vaaaasss !!!! Que fuerteeeee !!!! 179 eurazos, venga yaaaa !!!

Pero claro, luego lo primero que miras aquí es... ¿cuánto me cuesta ir de Tokyo a Kyoto?

13.500 YENAZOS !!!!!

Flipante. Ir y volver a Kyoto te sale por 27.000 yenes como 27.000 soles cual bandera japonesa. O sea, 170 eurazos.

Vamos, que con poquito que vayas y vengas, cojas algún que otro tren (y además el JR Pass también sirve para la línea circular de Tokyo, que pasa por los barrios principales)... pues como que merece la pena ¿verdad?.

¿Cómo se saca? Se tiene que sacar desde España. Vas a una de las agencias de viaje donde lo venden, simplemente con tu nombre (mira que te pongan el nombre exactamente como el que sale en el pasaporte ¿eh?), sueltas la pasta y te dan el resguardo. Con el papelote luego lo cambias en Japón por el pase propiamente dicho (en el aeropuerto, por ejemplo) y los 7 días empiezan a contar desde el primer momento que lo usas, así que ¡ojo!, que igual no merece la pena que lo utilices nada más llegar (piensa cuándo irás a Kyoto, que es el viaje más caro).

Nosotros en Madrid hemos ido a HIS, que en todos los sitios dicen que lo gestionan bastante bien, y que si eres de fuera de Madrid te lo mandan a casa bastante rápido.

Al final en Japón te dan una cosa tal como esta: