Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Día 6 (cont.). El ryokan de Hakone

En Hakone nos alojamos en el Hotel Resorpia Hakone (el de la foto, vamos).



En realidad es un ryokan, es decir, un establecimiento tradicional japonés. Como dicen en la web "VIAJE A JAPÓN" aquí:"Un ryokan es la esencia de la hospitalidad japonesa. Es, seguramente, el tipo de alojamiento que desea cualquier turista por su arquitectura, estilo de vida, naturaleza, tradición y cultura. Alojarte en un ryokan es la oprtunidad de familiarizarte con el estilo de vida nipón, que ha sido conservado a lo largo de muchas generaciones."

Se caracterizan por una exquisita atención al huesped, por la comida tradicional (tanto el desayuno que te sirven en tu habitación, como la cena en el restaurante), por la habitación típica japonesa (con su futón, tatami, etc) y por el onsen (spa, o baños públicos).

El sitio es enorme, con su sala de máquinas recreativas, Onsen, biblioteca, bar, restaurante tradicional, jardin con piscina (con fuente de luces de colores dentro, claro)... lleno de aparatitos en cada esquina (vending machines, sillones relax de esos que te masajean, maquinitas para poner los pies, etc, etc). En fin, de todo.

Una de las salas de juegos que inicialmente no nos llamó nada la atención:



Lo que hay ahí son unas mesas de MahJong aparentemente normales en un cuartucho cutre... pero lo que no sabíamos es que si te sientas en la susodicha mesa y aprietas unos botoncillos, pasaba esto (el video no es nuestro):



(Fuente: FrikiJapón)

Para el que le interese esto de los juegos de fichas, el MahJong es un juego de mesa de origen chino que consiste en ir agrupando fichas por escaleras, colores, etc (en la omnipresente Wikipedia tenéis un artículo sobre su historia, reglamento y manera de jugar aquí).

Con respecto a la habitación, como dicen en "VIAJE A JAPÓN":

"No existe una cama propiamente dicha, sino un futón que se coloca directamente encima del tatami. Los baños son la pieza del dormitorio que suelen estar más occidentalizados, ya que a pesar de la simplicidad y belleza de la decoración japonesa, los baños tradicionales son poco funcionales. Los tatamis de los ryokan son cambiados periódicamente, lo que aseguran un nivel óptimo de higiene y una fragancia especial de naturaleza. Una vez acomodado en tu habitación la Nakai-san (doncella) te llevará una bandeja con té y dulces en señal de hospitalidad y entablará una pequeña conversación sobre la preferencia en cuanto a comidas, horarios, etc. Durante esta conversación se mantienen en una postura denominada chugoshi (con las piernas dobladas, apoyando el cuerpo sobre los talones). En el baño encontrarás un yukata (kimono de algodón), para hacer así más cómoda tu estancia. Existen diferentes tipos de yukata: para hombre y mujer, dependiendo de las estaciones, etc. Incluso una gran variedad de modelos y colores para que puedas elegir".

Después de pasear por el hotel, nos metimos en el Onsen (los baños comunitarios)... toda una experiencia que os contamos en la siguiente entrada.

Sigue nadandoooo

No hay comentarios: