Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Dia 4. Ginza. Mercado Tsukiji

Pues sí... ¡peazo madrugón!. Había que levantarse prontito para ir al Mercado de Tsukiji, en el céntrico barrio de Ginza. Mercado de visita obligada, ya que es el más grande del mundo (algo así como Mercamadrid pero a lo japonés).

Todas las guías te recomiendan ir a cuando el mercado tiene "vidilla", es decir de 5:00 a 9:00, para entonces meterte en uno de los restaurantes que hay por allí y probar el sushi más fresco del mundo, recién sacado del mar... así que para allá que vamos.



Una vez allí te encuentras en un sitio mágico... cientos de personas moviéndose en extraños carros a motor, con cajas y enormes atunes de un lado para otro, múltiples puestecillos de todo tipo de comida (no solo pescado), pequeños restaurantes con gente desayunando, y muchos muchos curiosos dándose paseos y disfrutando del ambiente lleno de colorido.


Todavía en los almacenes con el atún


Colocando el atún después de la subasta


Y ahora, a recuperar fuerzas en los puestos callejeros de comida


Puestecillo con comida seca y envasada


Llevando el pescado de un sitio a otro con el chisme raro ese


Otro de los mozos de los almacenes, también llevando pescado de un sitio a otro... pero éste no está motorizado el pobre :-)


Gente paseando por el mercado


Más puestecillos de comida rápida


Las chicas comprando comida, claro. Estamos en un mercado ¿no? :-)


Los restaurantes... ¿Habéis visto qué colas, un sábado a las 9 de la mañana?

En el restaurante no te dejaban sacar fotos (a lo mejor por el creciente problema del espionaje industrial en el mundo del sushi :-P), pero qué decir... espectacular. Por menos de 20 euros (3000 yenes aprox.) pruebas el mejor plato de la carta. Os garantizamos que es otro mundo, no tiene nada que ver con lo que hayáis probado anteriormente.

Y de allí, un paseíto hasta el centro de Ginza, el Rodeo Drive de Tokyo, con todas las prohibitivas tiendas fashion juntas (seguimos en esta entrada).

Sigue nadandooo

No hay comentarios: