Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Dia 4 (cont.). Ginza. Paseo por el Barrio

El teatro

Una vez sales del mercado, hay un corto y agradable paseillo hasta el centro de Ginza. Agradable sobre todo, ya que hoy ¡por fin! salió el sol como es debido :-).

Camino del cruce más céntrico del barrio (Ginza dori con Ginza 4-chome), te encuentras con el teatro de Kabuki más famoso de Tokyo, el Kabukiza.



¿Que qué es eso del Kabuki? Pues hombre, seguro que lo has visto alguna vez. Son obras de teatro sobre acontecimientos históricos japoneses, representadas en japonés antiguo (es difícil de entender incluso para los nativos) recitado de forma grave y monótona, con acompañamiento de instrumentos musicales tradicionales y, durante bastantes siglos, interpretadas por hombres exclusivamente.

Eso no quiere decir que no haya papeles femeninos... también son representados por hombres (se les llama "onnagata", que significa algo así como "andevas con la falda de tu madre, desgraciao").

Los actores de Kabuki son muy famosos allí, liándose con todas las modelos y demás tías impresionantes que pillen por banda. Vamos, a lo Javier Bardem pero con moño.

Las calles de Ginza

Cruce principal de Ginza... uno de esos famosos cruces en los que todos salen de cada acera y esquina para encontrarse a la vez en el centro.

Llegados al susodicho cruce (Ginza dori con Ginza 4-chome)... igual es el momento de contar cómo dicen aquí las direcciones y que significan esas cosas de "chome", "ku", etc, etc.

Las direcciones están divididas en código postal, distrito o ku, nombre, subdivisión de chome (que viene a ser algo así como el bloque, o la manzana), y número de calle y edificio (a veces con este único nombre).

Un ejemplo de dirección sería: 2-7-2, Marunoichi, Chiyoda-ku, Tokio 100. La última cifra corresponde al código postal de Tokio. "Chiyoda-ku" significa que se encuentra en el barrio de Chiyoda, en el corazón mismo de la ciudad. "Marunoichi" es la zona comercial, dentro de Chiyoda-ku. El primer "2" quiere decir segundo chome, una subdivisión de Marunoichi que aparece en cualquier mapa detallado. "7" es la calle y el "2" es el edificio. El sistema eminentemente lógico y claro para el cartero con conocimiento de la zona. Pero inútil para la mayoría de los recién llegados. Los dependientes de las tiendas no saben en que chome trabajan y los residentes frecuentemente no saben el nombre del área vecina. (que es por orden de aparición no de ubicación). Esto lleva a grandes confusiones incluso para sus mismos habitantes, y ni que hablar de los taxis.

Vamos, un lío.

En fin, una vez en Ginza, parece Rodeo Drive pero a lo bestia. Todas las marcas que te puedes imaginar en edificios gigantescos, centros comerciales por todos los lados, sedes principales de muchas empresas japonesas, etc, etc. Ahora ten güebs y entra en una tienda a comprarte algo, venga.






La clase de karate

Y después del paseo, llegamos a una típica clase de karate. Uno de los amigos de Hiroko va a la academia de un conocido profesor de Tokyo, Hiroyuki Kidachi, que incluso aparece en la wikipedia (japonesa) y todo... evidentemente no entendemos qué dicen de él, pero debe dar patadas voladoras como panes.

Entramos por un callejón bastante majo, y ya desde la calle lo primero que oyes son los gritos de los alumnos. Y son gritos, gritos. De los de verdad. Así que acojonao ya llegas.

Una vez dentro, un consejo: no hagas fotos. En Japón entienden el karate no solo como un deporte, es una especie de ceremonia. Ellos lo practican de forma muy disciplinada, colocados ordenadamente de manera jerárquica y mirando a un pequeño santuario o templo que hay en una de las paredes del gimnasio.

Así que lo de las fotos como que no. Por desgracia de eso no nos avisaron, y todavía se me encojen las gónadas cuando recuerdo al amigo Hiroyuki acercándose a mí mientras yo grababa tan feliz un pequeño vídeo del evento. Por suerte debió mascullar algo así como "malditos guiris" y nos perdonó la vida.





Y despúes de la experiencia... a SHINJUKU.

1 comentario:

Shofi-294 dijo...

¿Esta dirección está bien como para mandar una carta? es que está con un orden diferente y no lo entiendo:

( Ltd ) Shueisha Weekly Shonen Jump
Japón
Yubinbango101-0051
Chiyoda- ku , Tokio Jinbocho , Tokio 3 - chome , 13