Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

SoftBank

Dando vueltas por las calles de Tokyo no dejas de ver carteles de una compañía de telefonía móvil... SoftBank. SoftBank por aquí, SoftBank por allá. Hasta en la sopa, vamos.

¡Pero si es que tienen anuncios con Cameron Díaz y Brad Pitt y todo!

Allí los teléfonos móviles los venden como churros. Te encuentras puestos por la calle con gente boceando los precios y las ofertas, cientos de terminales diferentes, promociones, puntos... de todo, vamos.

Además la gente usa muchísimo el móvil. Además de para hablar (claro), para mandar correos electrónicos (se estila más que el SMS), conectarse a internet, etc, etc.

Pues resulta que SoftBank es la antigua ¡VODAFONE!. Ya veis, al gigante europeo se lo comió en Japón un gigante financiero mucho mayor. Y no solo tienen a Vodafone JP, también son dueños de Yahoo Japón y están montando un tinglado bastante interesante en el mundo de las telecos allí en Japón.

Y preguntaréis ¿cómo es que Vodafone ha sido comprada en Japón, con la política de absorciones, crecimiento y compras que tiene en el resto del mundo?. Pues básicamente porque en Japón la cagó. Intentó implantar su modelo de negocio a la "europea", con sus socios fabricantes de terminales que no resultaron muy atractivos allí... y no se comió una rosca.

En el blog de Kirai lo explican bastante bien aquí. Por cierto, un muy pero que muy buen blog. Altamente recomendable.

Sigue nadandooooo

No hay comentarios: