Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Sake Dining Himawari

Nos acercamos a comer un día entre semana a este interesante restaurante de la calle Tamayo y Baus (casi esquina con C/ Almirante). Ya el nombre llama la atención, sobre todo a los que vemos Shin Chan: Himawari es el nombre de su hermana :-)

En realidad Himawari significa "Girasol", como vemos en la puerta del restaurante, decorado con un susodicho girasol. Además el logo tiene forma de florecilla, claro.

Bueno, y una vez dentro el sitio es bastante agradable. Decoración japonesa, madera, jardines zen, lineas limpias... dentro de lo estandar pero sin llegar a ser ni hortera ni cargante. Empezamos bien.

Nos encontramos frente a un pasillo alargado con mesas a los lados y metidas en huecos de la tarima de madera, de forma que al comer estás prácticamente sentado a ras de suelo. Además puedes bajar un estor y el cubículo se queda como mucho más íntimo.

El restaurante, como su nombre indica, está especializado en Sake, cosa novedosa por estos lares. Tiene una carta bastante amplia de las diferentes varidades... y la mayoría carísimos, así que no es muy recomendable venir aquí a agarrarse una :-).

Eso sí, al sentarte tienen el detalle de invitarte a un chupito "el sake de bienvenida", para que empieces ya con el estómago calentito.

El menú del día es muy, pero que muy asequible. Dependiendo de lo que lleva, oscila de precio pero en el caso más caro no llega a los 20 euros por persona (pega: no cogen tickets restaurant).

La carta justita, pero suficiente. Se les va un poco la pinza con propuestas de fusión en plan "jamón ibérico con salsa nosequé", que sinceramente, si vienes a un japonés no es para comer esas cosas, es para comer comida de allí ¿no?.

Y ya entrando en materia. La calidad, muy buena. Sushi bien elaborado, con pescado fresco de verdad, sashimi igualmente fresquísimo y muy bien cortado, servicio atento y rápido... en fin, una muy agradable experiencia.

Sinceramente, de una relación calidad/precio insuperable. Un sitio muy recomendable para quitarse el mono de japonés. Repetiremos sin duda para ir explorando la carta en detalle.

Y desde luego, totalmente imprescindible si te quieres pegar un homenaje a Sake.

En resumen: aprobado alto tirando a notable.

La web (en construcción): http://www.sakedining.com


Sigue nadandooo

No hay comentarios: