Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

¿Qué me llevo?

A ver, si nos vamos a ese sitio, ¿habrá que llevarse algo no?

ayyyy que nervios! ¿qué me llevo? ¿qué me pongo? ¿tendrán placton? ¿los peces necesitan visado?

Vamos por orden.

1-Pasaporte y visado
Pues claro que hay que llevarse el pasaporte, alma del cántaro. Si vas de turismo y menos de 90 días, no necesitas visado ni nada. Vas con tu pasaporte, llegas a Tokyo, te plantan un sello con letras raras y padentro.
En caso de duda, la embajada de Japón en Madrid está en la C/ Serrano, 109 (anda que se han pillao una solución habitacional baratita los japos ¿eh?). Os dejo el link aquí

2-Dinero
El tema del dinero es complicado. A ver, resulta que culturalmente en Japón no se lleva eso de utilizar la tarjeta de crédito. Con dos aletas.
Por lo visto la seguridad allí es increible, ya pondremos una entrada hablando solo de ese tema. Tu puedes ir con tu fajo de billetes tan feliz que no te va a pasar nada. De hecho, siempre se cuentan casos de extranjeros flipaos porque perdieron la cartera y se la devolvieron enterita con todo el dinero dentro.
Así les pasa cuando vienen de turismo, a los pobres... que van todos los chorizos de cabeza a por ellos.
En conclusión, aunque puedes utilizar la tarjeta en los sitios más céntricos y la mayoría de hoteles, lo suyo es llevar siempre suficiente efectivo. A pillar yenes toca !.
Para más info sobre la moneda, cajeros, etc., aquí hay una entrada al respecto.

3-Ropa
Evidentemente, hay que llevarse ropa. Sí, los japoneses visten raro y tal, pero lo de ir en pelotas igual no les resulta tan gracioso como a nosotros ¿no?. O igual sí.
En fin, que mirando el tiempo que va a hacer, por ahí dicen que la mejor época para ir es la primavera o el otoño, siendo el clima más o menos como en España. Por lo que se dice el verano es bastante agobiante y además por agosto/septiembre siempre te caen un par de tifones de esos tan majos que salen en la tele.
En invierno tienes época de lluvias en plan mucha agua cayendo sin parar, y también hace fresco... En fin, que como vamos en Marzo, pues ideal.
Ropa ligera, alguna chaqueta para los días que refresque y marchando.

4-Transporte
Esto es importante, también pondremos una entrada hablando de los diferentes tipos de transporte, los metros, cómo viajar, cómo comprar un billete, qué hacer con él, etc, etc.
Pero una cosa que hay que hacer previamente sin falta, y debe ser desde España ya que es para extranjeros y allí no puede obtenerse, es sacarse el Japan Rail Pass. En esta entrada ponemos los detalles.

5- Idioma
Saber japones te vendrá muy bien... y si no lo sabes (anda queeee), pues ya casi te da lo mismo el dominar un idioma que otro (hombre, el inglés no estaría mal). Japón ha sido siempre un país muy cerrado, muy endogámico. Esto se traduce en que ha evitado la "globalización", mientras el mundo civilizado tira para un lado, en Japón siempre han ido a lo suyo.
Esto no quiere decir que rechazen los avances obtenidos por otras culturas... tontos no son. Lo que sucede es que han seguido manteniendo estrechamente ligado por un lado el progreso y por otro el cuidado y respeto a sus tradiciones.
Bueno, y luego es que son raritos.
Y esto al final resulta en que, entre otras cosas, nunca le han dado importancia a aprender otros idiomas (uy, cómo me suena esto, eh?). Evidentemente, la inmigración y la gente joven sí que están aportando un aire fresco de multiculturalidad, por lo que es recomendable que si quieres preguntar algo lo hagas a alguien joven.
No obstante, son muy amables y atentos con los extranjeros (gaijin nos llaman... suena a algo así como "guiri un poco gay y canijín"), por lo que con un poco de voluntad y gesticulando te podrás entender con cualquiera.