Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

HP TouchSmart IQ500

Acabo de encontrar el amor en este chisme tan necesario como imprescindible:



Es que es chula hasta la banda sonora... ¿Bonito eh? (nótese el sutil juego de palabras marino: bonito=pez <-> bonito="cosa que mola" :-P )

Más info y vídeo en grande aquí.

Sigue nadandoooo

Dia 6. Camino a Hakone


Ver mapa más grande

¡Salimos de Tokyo!. Nos disponemos a pasar un par de días en la zona del Monte Fuji... nos espera nuestro primer Ryokan, balnearios, paseos por el lago, vistas espectaculares, etc, etc. Así que para la estación de tren que vamos, que hay que coger el famoso tren bala ese (o Shinkansen, como dicen allí). Concretamente, nos subimos al JR Tokaido Shinkansen que llega hasta Osaka, aunque nosotros nos bajaremos enseguida, en Odawara que está a 77km (la tercera parada, vamos).


En la siguiente foto podéis ver en el suelo del andén las marcas que utilizan para hacer cola, todo muy civilizado. En la entrada sobre el transporte (aquí) hablamos un poquito más de estas cosas.



Ya dentro del tren, aprovechamos el ratito para poner al día el blog :-)



Y al llegar a Odawara, cambiamos a uno de los trenes más raros que hemos visto nunca, el Hakone Tozan Railway. Es un trenecillo así como antiguo, mitad metal mitad madera y que va subiendo por la ladera del Fuji-Hakone-Izu National Park de una forma muy curiosa: en zigzag (switchback). El tren sube un tramo, para en una estación, cambia de vía y sigue subiendo esta vez marcha atrás. Así tres veces... no sé si me explico del todo, pero es curioso de verdad (y un poco lento, todo sea dicho).




Al final de tanto zigzag, llegamos a Gōra, un pueblecito muy mono... pero aún no es el fin del trayecto, ahora hay que coger cinco minutos el Cable Car hasta el hotel, que cualquiera se sube esa cuesta andando :-).

Mapita de la zona del Hotel y estación de Gora


Estación del Cable Car


Campanita con la que los niños (y no tan niños) se entretienen en la estación

Y después de caminar un rato por los matorrales medio perdidos, al fin terminamos nuestro camino en el HOTEL RESORPIA HAKONE, del que te hablamos en la siguiente entrada.

Sigue nadandooo

La crisis Ninja

Curioso, escribiendo sobre Japón lo normal es hablar en alguna entrada de ninjas ¿no? :-). Pero resulta que eso de "La crisis ninja" no tiene nada que ver con viajes, es un concepto económico más bien.

Esto de la crisis rara no es que llegue un chinito vestido de negro y te muela a palos, es algo que viene a ser como: ¿por qué el que un agricultor de la América profunda (llamémosle John Smith) esté con el agua hasta el cuello con su hipoteca, afecta al currito medio español, de Castilla Leon (llamémosle Paco García)?

Pues hay un artículo que explica todo esto de forma clara y sencilla, está literalmente arrasando por la red, tal como cuenta El Mundo en este link (aquí debajo os extracto lo que cuenta El Mundo, a modo de introducción):


EFE
BARCELONA.- Internet ha cambiado en apenas siete meses la vida de Leopoldo Abadía, un ex profesor del IESE de 75 años de edad cuyo artículo 'La crisis ninja', que explica en un lenguaje llano y coloquial la crisis 'subprime' de EEUU, se ha convertido en un fenómeno inesperado que ya lleva más de 165.000 visitas en la red.

Abadía, que dejó la enseñanza hace 15 años para dedicarse a la consultoría, escribió el artículo en una tarde de domingo de enero y lo distribuyó entre sus empleados por correo electrónico.
[...]
'La crisis ninja' es un artículo escrito en orden cronológico que explica de manera sencilla el origen de la crisis inmobiliaria de EEUU y cómo se propagó por el resto del mundo hasta llegar a España.

El autor utiliza una caja de ahorros imaginaria, la caja de San Quirico (inspirada en la localidad barcelonesa de Sant Quirze de Safaja), cuyos clientes confían su dinero sin tener ni idea de que al otro lado del Atlántico se ofrecían "hipotecas subprime" a clientes "ninja" ('no income', 'no jobs', 'no assets'); o sea, sin ingresos, sin empleo fijo y sin propiedades.

Al tiempo que describe la bola de nieve en la que se convirtieron estas hipotecas al desplomarse el mercado inmobiliario estadounidense, Abadía inserta comentarios como "la globalización tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y sus peligros. La gente de San Quirico no sabe que está corriendo un riesgo en Estados Unidos".
[...]
Preguntado sobre el alcance de la actual crisis, el ex profesor responde que "cuando la gente dice que si el crack del 29 fue mejor o peor que éste, digo que éste es peor, porque allí se hundió la Bolsa americana, ¿y cuánta gente de San Quirico tenías acciones en la bolsa americana?: cero".
[...]

El artículo aquí: http://leopoldoabadia.blogspot.com

Sigue nadandooo