Y esto qué es?

Buena pregunta... anda, pincha aquí y te explicamos de qué va este blog.

Feed de twitter

Nube de Tags

Sigue buscandoo...

Muy guapas pero...

Video de un chico nuevo en la ciudad...


Fuente: FrikiJapón

Sigue nadandooo

Campeones !!!


Sin comentarios...


oeoeoeoeoeeeeeee !!!

Día 5 (cont.). Harajuku


Harajuku y en domingo... una visita obligada. En este barrio es donde encontramos las tiendas más alternativas y la gente más rara. Caminando por sus calles tienes un ejemplo de todas y cada una de las tribus urbanas de Japón, vestidas con sus mejores galas y paseando para ver y ser vistas.

Entre ellas llaman la atención los "cosplayers". El cosplay (コスプレ 'kosupure') es un palabro que viene del inglés costume play y consiste básicamente en disfrazarse de tu personaje de animación favorito, de tu cantante (hay un Elvis muy famoso por los parques de este barrio) y de cualquier cosa que despierte tu admiración. En la wikipedia lo cuentan muy bien aquí.

Pues para allá que vamos. Ya antes de llegar nos encontramos con estas 2 muchachas, vestidas de Amaloli (también conocidas como Himegal o más entendible, sweet lolita). ¿Que qué es eso?. Pues no sé como definirlo... es como una lolita (colegiala) repollo. La foto es autoexplicativa:


Una vez que llegas allí... la marabunta humana. Enfilas Takeshita Dori y no dejas de ver cienes y cienes de gentes de todo tipo, tiendas a cada cual más extraña, restaurantes y también una enorme variedad de sitios "normales", tiendas majas con ropa barata e incluso bastante ponible :-)

Comienzo de Takeshita Dori


Otra Himegal... empiezan ya de pequeñitas

Y siguiendo con las tribus, en la siguiente foto tenemos de tó oiga. De izquierda a derecha podemos encontrar:
  • El típico chico teñido de rubio, bronceado y de atuendo punki (chicos gals, que también los hay). Para saber más sobre los Gals, como siempre, a la wiki.
  • La gothic lolita, como las colegialas repollo pero a lo gótico.
  • Sentada en el suelo, una Sportgal... o eso o se ha puesto el chandal para ir al super.
  • A la derecha del todo, una Meido. Esta palabra, como muchas otras, es una fonología del inglés maid (sirvienta). Y de eso se trata, de ir vestida de doncella. No, no es que se le haya ido la pinza, es que son personajes muy populares en los mangas, y es una de las tribus más extendida.


Sobre las tribus urbanas en Japón, y en general sobre la cultura japonesa y lo chocante que puede resultarnos a veces, Héctor de www.kirainet.com ha escrito un libro genial, que podéis encontrar en librerías como la FNAC. Para más info aquí.

Una cosa muy chula que ha hecho ha sido liberar en la red el capítulo sobre las tribus. podéis descargalo de cualquiera de los links de ésta entrada suya.

Volviendo a Harajuku, por si queréis comprar alguna cosilla:



¿Que no te ves con eso puesto?. Bueno pues para el perro:


Una vez que se nos acaba la calle llegas a Omotesando Dori, llena de tiendas de lujo a lo Rodeo Drive...


Bueno, al principio de la calle te encuentras con esto, que me da a mí que en el susodicho Rodeo Drive no tienen tiendas así:


Unas cuantas tiendas glamurosas:



Y ya de vuelta para la estación, Snoopylandia:


Bueno, que es de noche... tiramos para Shibuya!! (en esta entrada)

Direcciones y Códigos Postales en Japón

Foto: Wikimedia Commons

Parece que es una búsqueda bastante frecuente por internet todo lo relativo a las direcciones y códigos postales de Japón. La verdad es que es un lío, y además escarbando por Google tampoco encuentras muchos sitios que te lo aclaren... así que por curiosidad me puse a indagar y esto es lo que he encontrado por varios sitios.

En cuanto a las direcciones, ya hablamos anteriormente un poco en el post de Ginza (aquí). Aclaremos un poco más el tema con el siguiente ejemplo de dirección de Tokyo:

8 - 6 - 9 Akasaka
Minato - Ku 107

Esto quiere decir ni más ni menos que estamos en:

Casa número 9
Bloque 6
Área 8 (en el barrio de Minato)
Código postal 107

Quieto parao, que no es tan fácil... si aparece la palabra "Chome" (área) después del número, la dirección entonces se dice diferente. En el mismo ejemplo que antes, esa dirección podemos decirla también así:

6 - 9, 8 Chome Akasaka
Minato - Ku 107

¿La flipas no? Pues imagínate el cartero :-)

Como has visto, los barrios se indican con el sufijo "Ku", y en ciudades grandes (como Tokyo, claro), los barrios más periféricos usan "Shi" en lugar de "Ku".

¿Ha quedado claro? ¿No? Para mí tampoco, tranquilo :-).

En cuanto a los códigos postales, ese gran desconocido, aquí hay un link muy bueno con el listado de todos ellos en cristiano... no es que sea muy amigable y navegable, pero útil sí que puede ser:



Para buscar el ejemplo anterior, le damos a Tokyo, a la derecha salen los barrios, buscamos "Minato-Ku" y ahí aparece Akasaka. Si el susodicho señor de ejemplo no vive ni en el edificio Mori ni en el Park, su código postal será 107-0052.

Mira, que yo casi que les mando un correo electrónico que no hay que hacer tanta historia ¿eh?.

Sigue nadandoooo

Día 5 (cont.). Marunouchi


Un barrio tranquilo este. Se caracteriza por amplios espacios, parques, jardines y posiblemente es conocido porque en él se encuentra el Palacio Imperial. Es identificado como zona de empresas, por lo que te encuentras con grandes edificios corporativos y sus correspondientes restaurantes y servicios... muy a lo grande todo, claro. Además está pegado a Ginza, así que en un momento te plantas en la zona de tiendas fashion, que nunca viene mal unas compritas después de salir del curro :-).

Lo primero que llama la atención es la estación, que tiene una arquitectura de ladrillo visto no muy común en Tokyo. De hecho, al ver una foto puedes pensar que se trata de algún edifico europeo... la verdad es que es un edificio que no pega nada con su entorno, pero a la vez es muy bonito el efecto que hace el ladrillo entre tanto metal y cristal.

Construida en 1914, sobrevivió a la guerra bastante bien, y como todo aquí, es enorme. Incluso alberga un museo en su segunda planta.


Aquí la foto de la wikipedia, que se han currao una panorámica muy chula de la estación:


Enseguida te encuentras de frente la zona del Palacio Imperial, con grandes puentes y amplios parques.

Vistas desde uno de los puentes de Hibiya Dori

Y aquí, tirando de zoom, un cacho de Palacio a lo lejos:


Al lado, un parque pequeñito muy chulo, el Hibiya Park, con su estanque, aves zancudas, tortugas, peces y arbolitos pulcramente podados y arreglados.



Callejeando llegamos hasta uno de los extremos de Ginza nuevamente, con sus altas torres, supertiendas enormes y marcas de lujo.




Y lo primero que te encuentras en el cruce es una estatua.
¿De un emperador? NO
¿De alguien famoso a caballo? NO
¿De algo zen? NO (creo)
¿De un Dios o similar? NO (creo)
¿De Neptuno o la Cibeles? NO (pero hubiera sido un puntazo eh?)

Que no, pescao, que no... te encuentras con esta estatua... DE GODZILLA. Con un par (de colmillos).


Dando un paseillo por allí nos cruzamos un grupo de chicas vestidas con sus kimonos. Recordad que allí esto del kimono lo usan para "ir arregladas". Es decir, en bodas, para ir al templo el domingo, en celebraciones de importancia, etc, etc. Estas muchachas en concreto estaban de fiesta de graduación, ya que allí termina el curso en marzo.



Y ya terminando el paseo, volviendo hacia el metro entramos en el Tokyo International Forum, una especie de megacentro cultural gigantesco donde hacen conciertos, exposiciones, tiendas, muchas tiendas y restaurantes. Es un edificio con un diseño muy peculiar y vanguardista.






Y de aquí cogemos el metro hacia uno de los sitios más pintorescos de Tokyo: Harajuku !! (ver entrada)

El cerdo gomoso


Gracias a los chicos de Friki Japón (blog genial con videos, fotos, webs y rarezas de nuestros amigos los nipones) descubrimos un fascinante juguetito... ¡que necesitamos como el comer! ¡Nosotros los peces queremos un amigo porcino al que espachurrar sin dolor!.

Alucinante, indescriptible, genial... vedlo vosotros mismos en el vídeo:





Si entiendes lo que dice, puedes hasta comprártelo aquí.

Sigue nadandooo

Como para haber estado de compras...

La verdad es que Japón es un país que transmite bastante seguridad, tanto por sus gentes como por la presencia policial, respeto a las normas, etc, etc.

No obstante siempre se comenta que es una sociedad en la que la gente oculta sus pensamientos, traumas y frustaciones, tan encorsetada en las formas que oprime y asfixia a aquellos que se sienten diferentes, de forma que cuando alguien revienta (por estrés, presión, problemas personales o lo que sea), pues revienta pero que bien.

Por ejemplo eso se refleja en el índice de suicidios, de los más elevados del mundo.

Os recomiendo el libro "Tokyo Blues (Norwegian Wood)", de Haruki Murakami. Este es un escritor con un estilo muy personal, a algunos les gusta y a otros nada de nada. Escribe de una forma muy descriptiva, casi exhaustiva... a mí personalmente me gusta bastante, pero como digo, es cosa de gustos.

Me encanta cuando sugiere algo así como "ojo, que esto no es 'El Guardián entre el Centeno' ¿eh?... nada de que aparezca este libro en el bolsillo de cualquier psicópata". Y similitudes la verdad es que hay: problemas de adolescentes, sexo, gente solitaria y diferente, escrito en primera persona, libro iconográfico, etc.

Para los que hemos ido o tenemos pensado ir a Japón, sus libros resultan muy entrañables, ya que aparecen un montón de barrios de Tokyo y zonas de Japón que nos son familiares.

Te preguntarás ¿y esto qué tiene que ver con el título del post?. Pues por la noticia que ha aparecido hoy en los periódicos (fuente "El Mundo" aquí). Os la pego aquí abajo:


Un joven de 25 años, identificado como Tomohiro Kato, mató a al menos siete personas tras atacar a plena luz del día con un arma blanca a varias personas en la famosa zona comercial de productos electrónicos de Akihabara, en Tokio, informan medios japoneses.

La policía detuvo a un hombre en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde también suelen acudir muchos turistas extranjeros. El agresor acabó con la vida de seis hombres de edades comprendidas entre los 19 y 74 años, y una mujer de 21 años.

"Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", dijo Kato a la policía, según la agencia local de noticias Kyodo.

El agresor, llegó a mediodía al lugar con una camioneta, con la que golpeó a varios peatones, y abordó a varios transeúntes. Posteriormente se bajó del vehículo y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de policía, según el cuerpo de bomberos.

"El hombre saltó sobre otro que había atropellado con su vehículo y le apuñaló varias veces. Después se dirigió hacia la estación de Akihabara atacando a personas al azar", dijo a Kyodo un testigo del suceso.

El barrio Akihabara de Tokio es conocido como la meca de la electrónica de entretenimiento y un lugar de referencia para los fans de los cómics japoneses y cintas de animación. Recientemente consternó a los japoneses una serie de confusos asesinatos a transeúntes.

Los crímenes con violencia en Japón son relativamente bajos si se comparan con los índices de otras naciones.


Pues eso... Como para haber estado de compras. En fin, me quedo con la última frase del artículo: "Los crímenes con violencia en Japón son relativamente bajos si se comparan con los índices de otras naciones".

Sigue nadandoooo.